Los programas "Actívate" se clausuraron en los concejos de Ribadesella y Cabrales con un balance más que positivo por parte de todos los implicados. "Ha sido una experiencia superfavorable y además ahora tenemos una cualificación para trabajar", explicó Carmen Vega Villar, una de las alumnas trabajadoras que participó en el programa "Saelia Natura" de Ribadesella.

Realizaron trabajos silvícolas en el área recreativa de Ardines, realizaron una restauración y mejora paisajística en el entorno del polígono de Guadamía, acondicionaron la senda entre Berbes y el campo de golf y plantaron 150 árboles de especies autóctonas en el área recreativa de La Rozada, además de abrir la senda costera entre L'Atalaya y los acantilados del Infiernu. Estos ocho alumnos han obtenido el certificado de profesionalidad nivel uno de actividades auxiliares de conservación y mejora de montes y la alcaldesa, Charo Fernández Román destacó lo bien que ha funcionado este grupo de trabajo. Seguirá solicitando programas de este tipo.

En Cabrales el programa comenzó el 14 de diciembre, se acometieron trabajos de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y representantes municipales arroparon a los siete participantes en la clausura.