Es tiempo de campamentos y en los concejos de Ribadesella y Colunga ya está todo listo para que los más pequeños de la casa decidan en qué emplearán el tiempo libre que tienen por delante durante las vacaciones estivales. En Ribadesella han habilitado 45 plazas por mes (con preferencia de los empadronados) y tendrá un horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Existe, además, la opción de madrugadores, de 8.00 a 9.00 horas.

La programación incluye actividades como geocaching, robótica, jumping clay, "pequechef", vídeo, piscina, excursiones semanales, gymkanas, paintball de agua, experimentos y manualidades, entre otras. La reunión informativa se realizará el lunes 27 de junio en el salón de actos de la Casa de Cultura de Ribadesella a las 19.00 horas y el precio de la opción mensual es de sesenta euros, mientras que la quincenal es de cuarenta. El campamento de Colunga está organizado desde el polideportivo municipal, que también promueve cursos de verano para adultos. E campamento infantil será en julio y agosto y está dividido en quincenas. Destinado a niños de 5 a 8 años y de 9 a 12 años, el horario será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. La cuota es de 48 euros por quincena para los abonados al polideportivo y de 70 para los no abonados. Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción.

Las actividades del campamento tendrán lugar en el propio polideportivo e incluirán diferentes deportes, talleres y gymkanas, entre otras. La programación aprovechará, además, el entorno del concejo y se harán caminatas por el concejo, salidas en bicicleta y patines, excursiones a la playa, etcétera. En cuanto a las actividades para adultos, habrá Pilates, "Ciclo Indoor" y gerontogimnasia.

En verano también se celebrarán en el polideportivo el torneo de Tenis "Villa de Colunga" y el Torneo de Fútbol Sala 24 horas. Los interesados en inscribirse o solicitar cualquier tipo de información pueden ponerse en contacto con el teléfono 985 85 60 88, en el correo electrónico deportes@colunga.es.