Son la base, la semilla del futuro del deporte riosellano y ayer vivieron su gran día. La XVIII Gala del deporte base reconoció a los mejores de la última temporada y rindió un homenaje generalizado a los muchos, grandes y pequeños, que practican algún deporte en el concejo.

En la larga lista de premiados destaca la "Mejor promesa deportiva", que este año recayó en el futbolista Fernando Miranda Vidal. Según los entendidos tiene "todas las cualidades" para destacar en esta disciplina y el jurado le premió por "su polivalencia, dotes de goleador y trabajo".

Entre los premios especiales al mérito deportivo al estrado salió Alberto Llera Serrano (club Piragüismo El Sella), quien ha quedado campeón de los Juegos Deportivos del Principado infantil A, campeón de Asturias de promoción infantil B y subcampeón de España Jóvenes Promesas.

Javier García Román (de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) es otro de los piragüistas que recibieron este reconocimiento, que también recogió Marcos Celorio Santos, del colegio Nuestra Señora del Rosario, subcampeón de Asturias de Orientación en la categoría alevín.

Salió al estrado, entre otros muchos, la jugadora de ajedrez Ruth Nieto Peláez, del colegio Manuel Fernández Juncos, una disciplina en que también resultó premiado Óscar Cuesta Prieto, del colegio Nuestra Señora del Rosario.

El atletismo también se llevó premio ayer, de la mano de Celia Llera Serrano, campeona de Asturias de 500 metros y campeona de Asturias de piragüismo benjamín. También hubo premio para los bolos, deporte en el que ha destacado Ricardo Gonzalo Ortiz, subcampeón de Asturias de primera división de cuatreada.