El cocinero Bruno Lombán, finalista en el Campeonato de España de tapas marineras

23.06.2016 | 01:57

El cocinero gijonés afincado en Ribadesella Bruno Méndez Lombán es uno de los seis finalistas del Campeonato de España de tapas marineras, que se disputará el próximo 2 de julio en la localidad cántabra de Noja.

Lombán será el único representante asturiano en este certamen, que reúne chefs de Cantabria, La Rioja, Murcia, Palma de Mallorca y Tarragona. El gijonés, propietario de los restaurantes Quince Nudos y Ático, competirá con su pincho "Bajamar", con el que ya ganó el concurso riosellano y fue tercero en el regional.

La propuesta de Lombán es un bocado inspirado en todos los matices que surgen al bajar la marea: el olor a las algas aferradas a las rocas y los mariscos que se cogen cuando quedan al descubierto. Esta sugerente combinación ha nacido bajo el carácter personal de un cocinero recomendado el año pasado por la prestigiosa guía "Michelín". Por otra parte, el cocinero recogerá el próximo lunes el premio "Oteando el Futuro" a las jóvenes promesas, un galardón creado este año por la asociación Otea (Hostelería y Turismo en Asturias).

La organización propuso cuatro candidatos para que cualquier interesado votase por ellos y Lombán ha sido el más votado. Recogerá el premio en la Gala de Premios Otea que se celebrará en el teatro de La Laboral de Gijón.

Especializado en arroces, estuvo entre los seis cocineros finalistas que compitieron por la mejor croqueta del mundo, una distinción del congreso gastronómico Madrid Fusión, uno de los más importantes del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine