Lne.es »

San Juan da calor a la comarca

Una decena de localidades, entre ellas la villa de Ribadesella, celebran estos días las primeras fiestas del verano

23.06.2016 | 13:22
San Juan da calor a la comarca

Una decena de localidades de la comarca celebran estos días, coincidiendo con el inicio del verano, las fiestas en honor a San Juan.

Ribadesella. La capital del concejo encenderá la hoguera a media noche en el prau San Juan, donde se bailará la danza prima. Habrá verbena.

En la localidad de Vega harán espicha y cerca de la medianoche prenderán la hoguera.

Llanes. Balmori continúa con las fiestas de San Juan, que comenzaron la semana pasada. Hoy será el enrame de las fuentes, la Quema de la Xana y los fuegos artificiales. Y mañana, pasacalles, procesión y misa (11.30 horas), subasta del ramu, bailes, que se repetirán por la tarde, y verbena.

Tresgrandas celebra estos días dos fiestas, San Juan y la Sacramental. Mañana se plantará la hoguera y habrá fiesta disco. El sábado habrá misa (12.00 horas), procesión, ofrecimiento del ramu, sesión vermut, música del país, subasta del ramu y verbena. El domingo, fiesta infantil y una chocolatada.

Puertas inicia las fiestas de San Juan mañana, con la hoguera a medianoche y concierto de "Vocakustik". El sábado saldrá el ramu de Argüenu y habrá misa (13 horas), procesión, bailes, sesión vermut, enrame de la fuente, remate del ramu, bailes del país, danza de San Juan y verbena.

Villa, en el valle de Caldueñu, celebra San Juan. Mañana habrá misa (13.00 horas), bailes, sesión vermut, pincheo gratos, concurso de tartas caseras, juegos infantiles y para adultos, tiro de cuerda, carrera de lecheras, quema de falla, verbena y chocolatada con corbatas de Unquera. Y el sábado habrá concurso de arrastre de peso con caballos, y verbena.

Parres: El barrio de Castañera, en Arriondas, celebra mañana San Juan con una actuación de "Cima Teatro" y una paellada popular. El sábado habrá descarga (12.00 horas) , juegos infantiles; concurso de tortilla española, cena campestre y el encendido de la hoguera a medianoche.

Cangas de Onís: Santianes de Ola celebra mañana las fiestas de San Juan Bautista con misa solemne a las 13.15 horas, seguida de sesión vermú amenizada por "Los Dorados". A las 18.00 horas hay juegos rurales y por la noche actúan "Los Dorados" y "Dúo J.J.". El sábado es " la jira" de San Juan con una merienda popular, juegos infantiles y una verbena nocturna amenizada por "Grupo Madastur

Piloña: Los vecinos de La Piñera, en Sevares, prenden hoy a partir de las 22.00 horas su tradicional "foguera" de San Xuan.

Ribadedeva. Ribadedeva se prepara para vivir la noche mágica de San Juan de una manera muy especial. Muchas de las fuentes de los barrios y pueblos del municipio se engalanarán esta noche para seguir una tradición que se pierde en el tiempo. A fin de que esta tradición siga estando presente el Ayuntamiento organiza un concurso para premiar los mejores trabajos con el objetivo de poner valor, mantener y dar impulso a un ritual en el que priman los valores de participación, encuentro y colaboración vecinal. El jurado comenzará a recorrer las fuentes del concejo a partir de las 22,30 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de Cultura o a través del número 985412235.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine