La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Piccola Piloñesa" interpreta "Que canten los niños" para el Papa

El coro infantil fue recibido en audiencia por Francisco en la plaza de San Pedro

Los componentes de la "Piccola Piloñesa", en el Vaticano. REPRODUCCIÓN DE C. CORTE

"Contentos y cansados". Así se encuentran los componentes del coro infantil "Piccola Piloñesa" después de actuar en directo para el Papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano. Los jóvenes fueron recibidos allí en audiencia, junto a varios grupos de diferentes nacionalidades, el pasado miércoles y no quisieron dejar escapar la oportunidad de mostrarle al Santo Padre su repertorio. En cuanto lo tuvieron cerca, comenzaron a entonar al unísono y a capela el tema "Que canten los niños", un símbolo musical de los derechos de los niños y a favor de la paz que en España popularizó José Luis Perales. "Tuvimos una larga espera al sol pero sin duda mereció la pena. Nos nombró en su discurso, aunque por error nos incluyó en la lista de grupos italianos", explicó a LA NUEVA ESPAÑA la directora del coro piloñés, Patricia Miriam Martínez. Los niños, que acudieron vestidos con el uniforme rosa característico de la "Piccola", tenían unos asientos especialmente reservados para ellos en el Vaticano.

Los jóvenes, que se encuentran desde el pasado viernes realizando una gira por Italia, no podían contener la emoción tras el breve encuentro con Francisco. Fue el caso de la corista de Villamayor Candela Álvarez. "Estuvimos muy cerquina, muy cerquina del Papa", aseguró. En la misma línea se expresaron las hermanas Iratxe y Adriana Castañedo, de 10 y 13 años de edad, respectivamente, que se mostraron "muy contentas" con su actuación. Esa tarde, los chavales también cantaron de manera informal bajo el Coliseo, según explicaron componentes como Marino Manuel Díaz.

La agrupación musical piloñesa, que acaba de alzarse con el primer premio del III Concurso regional de coros infantiles, aprovechó ayer su estancia en tierras italianas para visitar el teatro de Pompeya, donde también actuaron, así como Nápoles. "No comeremos pasta en una buena temporada aunque nos sigue encantando la pizza", aseguraron los jóvenes, que regresan esta tarde a Asturias. "Alguno quiere llevarse un buen helado de la Piazza Navona para el parque de Infiesto" bromeó su tutora, que ya planea un nuevo viaje para dar a conocer la cantera musical del municipio piloñés.

Compartir el artículo

stats