El segundo teniente de alcalde de Cabrales y concejal de Cultura, Deportes y Participación Ciudadana, Fernando Nava, ha renunciado a su liberación, al sueldo y a la cotización a la Seguridad Social que por ella le correspondía. Será por los próximos dos meses, dado que ha fichado para la empresa que rueda una película del asturiano Sergio Sánchez en Pravia. El representante de Foro en el Ayuntamiento de Cabrales ejercerá hasta el 20 de agosto como auxiliar de producción en un filme cuyo rodaje comienza el lunes.

La renuncia de Francisco Nava, que reside desde hace unos días en Pravia, a su liberación y a su sueldo fue aprobada ayer, en el transcurso de un pleno municipal. No obstante, Nava manifestó ayer que seguirá acudiendo todos los fines de semana a Cabrales para atender todos aquellos asuntos en los que sea necesaria su intervención. Y que seguirá estando operativo, aun en la distancia, para los asuntos urgentes.

El Pleno municipal aprobó por unanimidad la modificación de los estatutos del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos y autorizó prorrogar la autorización para ocupar tres parcelas por parte de la empresa Asturiana de Calcitas S. L.