El trabajo que generan en los juzgados las elecciones generales y una boda obligaron ayer a aplazar de nuevo algunas de las declaraciones del "caso Ayuda Solidaria", en el que aparecen como investigados del portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Llanes, José Manuel Herrero, y la exconcejala de Asuntos Sociales, Silvia Ruenes. El primero sí pudo prestar declaración, aunque su comparecencia se vio interrumpida por una boda, lo que le obligó a ausentarse de la sala durante unos minutos. Regresó a continuación y concluyó su manifestación, en la que defendió la legalidad en la concesión de ayudas a personas necesitadas.

El retraso generado a lo largo de la mañana, cuando también declararon otras dos testigos, unido al enorme volumen de trabajo que generan las elecciones en el juzgado obligaron a aplazar la declaración de Silvia Ruenes, que tendrá que comparecer, previsiblemente, a finales de julio. Lo harán también nuevos testigos de la defensa.

El juzgado investiga si las ayudas (becas para libros, juguetes y alimentos) concedidos por el anterior gobierno municipal fueron legales o si, por el contrario, Herrero y Ruenes incurrieron en prevaricación.