Los vecinos de Gustevela podrán disfrutar de acceso rodado a sus casas en un corto espacio de tiempo después de que el Ayuntamiento de Cangas de Onís aprobara ayer por unanimidad- faltó la concejal de Foro- ceder terrenos de titularidad municipal a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para mejorar la vía desde Cuerres. Se trata de casi dos kilómetros de pista que en la actualidad es intransitable salvo para vehículos especializados de alta montaña.

"El Ayuntamiento invirtió más de 5.000 euros en contratar una pala y acondicionar la pista de Cuerres a Gustevela. A cambio llegamos a un acuerdo con el Principado para que invierta unos 60.000 euros en acondicionar y hormigonar la pista que da acceso al pueblo, que en su día estuvo deshabitado y en épocas recientes volvió a ser ocupado".

La Corporación aprobó además durante el pleno extraordinario celebrado ayer en Cangas de Onís la contratación del que fuera Agente de Desarrollo Local (ADL) de la mancomunidad del Oriente como personal eventual "de confianza", que se ocupará de áreas como ganadería, cultura, catastro y festejos a cambio de una retribución superior a los 30.000 euros anuales.