01 de julio de 2016
01.07.2016

Un desfile con 600 personas para los Encuentros Astur-Cántabros

Las actividades culturales centran el programa que se desarrollará en Valderredible entre el 8 y el 10 de julio

01.07.2016 | 01:47

Una fiesta cultural para celebrar los muchos y estrechos lazos entre la vecina comunidad de Cantabria y la conocida como "Asturias de Santillana" (la comarca del Oriente), aunque cada vez más extensibles a toda la región. Esta es la propuesta de los VIII Encuentros Astur-Cántabros, que se celebrarán del 8 al 10 de julio en la localidad cántabra de Valderredible.

La actividad empezará el día 8, viernes, con una charanga callejera a las 18.30 horas seguida del acto de bienvenida en la plaza de Valderredible. A las 19.30 horas se inaugurará una exposición fotográfica en el salón de actos del Ayuntamiento y a las 20 habrá un partido exhibición entre las selecciones de futbolistas veteranos de Asturias y Cantabria, en el polideportivo municipal. A las 21 horas habrá una degustación de tortilla de patata Valluca y a las 22 se proyectará la película "Racing, fuerza y honor" en la plaza de Valderredible.

A las 23 horas habrá una visita guiada al Observatorio Astronómico de Cantabria. El sábado, día 9, se abrirá a las 10 horas el mercado de productos artesanos y nuevas iniciativas de Asturias y Cantabria y a las 11.30 comenzará el gran desfile de las agrupaciones, cofradías, asociaciones y otras entidades que en total sumarán más de 600 participantes, según confirmaron fuentes de la organización. A las 12.30 horas tendrá lugar el acto institucional de inauguración y a las 13.30 comenzarán las exhibiciones de deporte rural. A las 15 horas se celebrará una comida de hermandad y a las 16.30 actuarán solistas y grupos de folclore, música popular y tradicional. Está confirmada la presencia de la banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, la banda de Música de Villaviciosa y la banda de música "La Fuente de Piloña", además de cantantes regionales de tonada asturiana y canción montañesa.

A las 17 horas habrá juegos y parque infantil y a las 19.30 degustación de productos gastronómicos de Asturias y Cantabria. A medianoche se celebrará una gran fiesta en la plaza de Valderredible. El domingo, día 10, la jornada comenzará con una ruta senderista por el Arroyo Troncos, con salida de la presa de Polientes. Quienes no vayan a caminar podrán escuchar la conferencia "Prelados, guerrilleros y artesanos ante una frontera hueca. Contactos entre Valderredible y Asturias en la historia". A las 12 actuará la Banda Municipal de Reinosa y a las 12.30 comenzará el descenso del Ebro en piraguas, con salida de Bascones de Ebro a Polientes. El resto del día se completará con degustaciones gastronómicas, espectáculo de magia en hinchables para los más pequeños y más música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine