La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales anuncia que ha adjudicado el proyecto de mejora del camino de Cuerres a Busto Vela, en el concejo de Cangas de Onís. El coste total de los trabajos se cifra en 48.937 euros. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses.

Las obras del camino, único acceso transitable hacia Busto Vela, se realizarán sobre una longitud de 1.960 metros y consistirán en el hormigonado de las zonas en peor estado, la ejecución de una cuneta revestida y la conformación de badenes en hormigón para mejorar el drenaje.

A su vez, está también previsto ejecutar un movimiento de tierras para mejorar las maniobras en alguna de las curvas y el acondicionamiento mediante pase de motoniveladora. El proyecto de mejora de esta vía de comunicación se completará con una capa de rodadura de zahorra en los tramos del camino más llanos que se encuentran erosionados y en aquellos que no se hormigonen.

El arreglo de este vial es una vieja reivindicación de los vecinos de este núcleo, así como del Ayuntamiento de Cangas de Onís. Los lugareños esperan que los trabajos se inicien a la mayor brevedad posible.