03 de julio de 2016
03.07.2016

En Vespas y Lambrettas hasta la Santina

Doscientas motos llegadas de toda España participaron en el Desafío Lagos, que agotó las inscripciones y dejó a cien personas fuera

03.07.2016 | 05:38
Los moteros, antes de la salida, en la plaza Nueva de Ribadesella, ayer.

Sensacional fue el ambiente festivo y de compañerismo en la VI edición del Desafío Lagos de Covadonga organizado por el Club Vespa Asturias. Mas de trescientas personas y doscientos moteros a lomos de Vespas y Lambrettas salieron de la plaza Nueva de Ribadesella para tomar parte en esta jornada festiva en el que este singular medio de transporte fue el protagonista.

Además de motoristas de todos los puntos de Asturias no faltaron a la cita con la subida en moto a los Lagos de Covadonga madrileños, catalanes, vascos, cántabros, gallegos, castellano leoneses, valencianos ni andaluces. El presidente del Club Vespa Asturias, Alfonso Murciego, mostró su satisfacción por la consolidación en el calendario motero de esta concentración. "Este año se agotaron las inscripciones en una hora y se quedaron cien personas fuera", señaló.

El gijonés Eugenio Gómez no faltó a la cita con su Vespa PK 125. "Se trata de una concentración emblemática por los paisajes y por lo que representa Covadonga", dijo. Desde Madrid llegaron Ángel Casas, José María Gallego y Daniel Guidi. "Es la segunda vez que venimos y seguiremos repitiendo. Nos trata todo el mundo genial y la convivencia es estupenda", señalaron los moteros. La jornada festiva tuvo su momento culminante entrada la tarde, con la bendición en la basílica de Covadonga de las motocicletas que tomaron parte en la concentración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine