Completamente solo viajaba en la mañana de ayer el conductor del autobús playero que desde el pasado día 1 recorre la costa de Llanes. Ni un usuario. El mal tiempo y el hecho de que este servicio apenas sea conocido por los turistas son los causantes de esta situación, según la primera teniente de alcalde de Llanes, Marián García, quien pidió paciencia porque en su opinión no se puede valorar este plan de transporte después de poco más de 48 horas de funcionamiento.

Varios usuarios destacaron que el autobús playero, de grandes dimensiones, provocó retenciones de tráfico el domingo en las carreteras que une Celoriu, Barru y Niembru, atestada de coches. Y es que el vehículo público necesita toda la calzada para maniobrar en algunos puntos. Además, parte de ella suele estar ocupada por vehículos aparcados. No obstante, García confía en que el autobús playero tenga éxito y permita, poco a poco, la disminución del tráfico en el entorno de las playas y el fin de los atascos y las retenciones.

El autobús playero, que funcionará en julio y agosto, surge de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Llanes y el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). El organismo local aportará a CTA, como máximo, 33.500 euros, cantidad de la que se descontarán los ingresos obtenidos por venta de billetes.

En las vías públicas urbanas de Buelna, Pendueles, Vidiago, San Roque; Celoriu y Villah.ormes el autobús se detendrá en las paradas habituales. En Pría la parada está en el parking de Llames, y en el resto de las localidades, junto a las carreteras locales costeras y la AS-263 y la AS-340.