El plan de transporte a los Lagos en transporte público se aplicará del 15 de julio al 8 de septiembre, ambos inclusive. Los precios se mantendrán con respecto a 2015, es decir, 8 euros para adultos y 3,50 euros para menores de 12 años. Quedan excluidas del corte el 25 de julio, Fiesta del Pastor, así como el 29 de agosto, final de etapa de la Vuelta Ciclista a España que arribará ese día a los Lagos.

Durante los días de funcionamiento del sistema, la carretera autonómica C0-4 (Covadonga.Los Lagos) permanecerá cerrada al tráfico particular entre las 8.30 y las 20.00 horas. La primera subida en autobús rumbo al área de servicio de Buferrera será a las 9.00 horas de la estación de autobuses de Cangas de Onís y la última a las 18.30 horas; en tanto, la última bajada será a las 19.30 horas, desde Buferrera. La regulación no afectará al santuario de Covadonga, al que se podrá acceder con normalidad.

De otro lado, la carretera C0-4 registró cortes puntuales el pasado domingo, en la rotonda de El Peregrino, entre las 13,45 y las 14,45 horas, a causa de la gran afluencia automovilística rumbo a Enol y La Ercina, aprovechando el buen tiempo. Los reguladores de tráfico controlaron las zonas de aparcamiento del área de servicio de Buferrera y Vega La Tiese. Al llenarse estas, fue necesario adoptar el corte en el acceso, pues todavía no se aplica el operativo del plan de transporte. Hubo alguna que otra caravana de vehículos en las inmediaciones de Les Veleres, cerca de la bifurcación hacia la Vega de Enol.