05 de julio de 2016
05.07.2016
Lne.es »

Los vecinos solicitan el control de accesos a Coviella para el Aquasella

"Así se evita que la marabunta acampe de manera libre, dejando todo lleno de porquería", argumentan los lugareños

05.07.2016 | 03:46
José Manuel González.

Blindar los accesos al núcleo central del pueblo durante la celebración del festival de música electrónica Aquasella. Eso es lo que pide la Asociación de Vecinos de Coviella (Aveco) a autoridades y organizadores del evento, que concentrará en la localidad canguesa a los mejores Dj de la escena nacional e internacional los días 22 y 23 de este mes.

El colectivo vecinal exige que al menos se controle el acceso por la N-634, a la altura de El Merediz, para minimizar los problemas de seguridad y de suciedad que provocan la alta afluencia de público. Su demanda ya fue atendida parcialmente en la anterior edición del festival, con resultados "bastante satisfactorios" según explicó el presidente de la asociación, Juan Pablo Meana. Entonces miembros de seguridad privada contratados por los organizadores se encargaron de pedir acreditación durante el fin de semana que duró el evento a los transeúntes.

"El año pasado pese a que el evento registró una afluencia de gente superior a otros, los problemas se minimizaron y, aunque sufrimos el ruido, al menos se evitó que la marabunta acampara de manera libre dejando todo lleno de porquería", contó.

Los miembros de Aveco han mantenido la semana pasada una primera reunión informal con el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González (PP), del que arrancaron la promesa de contratar efectivos para regular el acceso al núcleo central de Coviella.

El regidor mantuvo precisamente ayer un encuentro en la Delegación del Gobierno para, entre otras cosas, trazar un plan de seguridad para el evento, que evite las retenciones de tráfico. "Antes al coincidir con la fiesta de las Piraguas ya había un dispositivo activado pero ahora hay que trazar uno especial para esta fecha junto con miembros de la Guardia Civil", dijo. "Nuestra intención es además la de contratar a una empresa de seguridad con solvencia garantizada y ampliar el dispositivo de limpieza durante el fin de semana", contó el alcalde, que aprovechó el viaje para fijar los pormenores de la etapa de los Lagos de la Vuelta Ciclista a España, que se celebra el 29 de agosto y la puesta en marcha del plan de transporte a los Lagos que arranca el 15 de julio y se mantiene hasta el 8 de septiembre. Los vecinos de Coviella pueden solicitar en el Ayuntamiento de Cangas de Onís o a través de la asociación -que tiene su sede en las antigua escuela- una credencial con la que poder acceder a la localidad durante el fin de semana del Aquasella.

El festival de música electrónica cumple dos décadas de existencia y lo hace consolidándose como uno de los eventos más concurridos del verano en la comarca. Por segundo año consecutivo, su celebración no coincidirá con el Descenso Internacional del Sella, cuya 80.ª edición tendrá lugar el 6 de agosto entre Arriondas y Ribadesella bajo el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

El festival, de pago, concentrará en varios escenarios a artistas de la talla del Dj y productor londinense Ben Sims, el nuevo talento surgidos en la escena bass británica Blawan, la rusa Dasha Rush o Dj Pepo, que no se ha perdido ninguna de las ediciones. Completan las actuaciones el productor de "Detroit Jeff Mills", Oscar Mulero; y el asturiano Alejandro López, conocido como "Hoax Believers", entre otros. La zona de acampada abre desde el jueves 21, a las 17.00 horas, hasta el domingo, a las 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine