06 de julio de 2016
06.07.2016
Lne.es »

Un cura enamorado de Amieva

"Os querré todos los días de mi vida", dice el párroco Manuel Ángel García tras ser nombrado hijo adoptivo del concejo

06.07.2016 | 01:55
Por la izquierda, José Antonio López, José Félix Fernández, Carlos Salazar, Manuel Ángel García, Alberto Suárez y Evaristo Parrondo, ayer, en el Ayuntamiento de Amieva.

"Amieva es un paraíso natural, un trozo de cielo en la tierra". Lo dice el párroco Manuel Ángel García González, que ayer fue nombrado hijo adoptivo del concejo, en el que ejerció como cura durante casi dos décadas. "No puedo expresar lo que siento en mi corazón porque las palabras serían insuficientes para poder definir todo el sentimiento", dijo al obtener de manos del alcalde forista José Félix Fernández el diploma acreditativo.

El párroco, que desde hace ocho meses ejerce su labor en varias parroquias de Carreño (en San Juan Bautista de Tamón, Santiago de Ambás, Santa Eulalia del Valle, San Esteban de Guimarán, Santa María La Real de Logrezana), aseguró ayer durante la celebración del pleno que desde que puso sus pies en Amieva tuvo la sensación de encontrarse "como en casa".

"Os he querido con toda mi alma, os quiero y os querré todos los días de mi vida" dijo a los vecinos que se agolpaban ayer en el abarrotado salón de actos del Ayuntamiento de Precendi. Uno de los momentos más emotivos fue cuando García dirigió unas palabras a Luis Álvarez, antiguo cura de Cangas de Onís. "Fue como un padre y me ayudó a encauzar mi futuro cuando llegué a Santa María de Cangas a finales de los ochenta", relató el cura, que ejerció como profesor de religión en el instituto Rey Pelayo y fue canónigo en Covadonga durante una década.

En el acto del nombramiento intervinieron ayer los portavoces del PP y PSOE. Este último aseguró que la distinción -la primera que se hace desde que se dispone de un reglamento para tal fin- era "un agravio comparativo" hacia otros personajes pero, como el resto de la corporación, votó a favor de la misma. También tomó la palabra José Antonio López Crespo, presidente de la Asociación Recreativa y Cultural "El Texu" de San Román, que fue quien propuso el nombramiento "para un hombre que hizo mucho por el concejo y sus vecinos, tanto creyentes como agnósticos". Antes de finalizar, se leyó un correo de agradecimiento enviado por los feligreses de Carreño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine