06 de julio de 2016
06.07.2016

Curso de verano de la UNED en Cangas de Onís sobre arte paleolítico

La actividad comienza hoy, a las 17.00 horas, y se prolongará hasta el viernes

06.07.2016 | 01:55

El Centro Asociado de la UNED en Asturias impartirá entre hoy y el viernes en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, el curso de verano "Arte paleolítico. Un siglo de investigaciones", organizado con motivo del centenario del descubrimiento de la cueva del Buxu. La inauguración es hoy, a las 17.00 horas, con la presencia del director de la UNED en Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato; el alcalde, José Manuel González Castro; la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo; y el director del curso, Mario Menéndez.

El objetivo de esta propuesta formativa es revisar los descubrimientos y las investigaciones de más de un siglo de estudios sobre el arte paleolítico, además de las últimas metodologías para su mejor conocimiento y conservación.

Los ponentes de la primera jornada serán Manuel Ramón González Morales, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cantabria, que disertará sobre "Un siglo de investigaciones en el Arte Paleolítico"; (17:15 horas), y Marco de la Rasilla, profesor titular de la Universidad de Oviedo, que hablará sobre "Los orígenes del arte en Europa: últimos descubrimientos y estado de la cuestión"; (19 horas).

La UNED ha convocado asimismo el itinerario didáctico "Valles y costas de la Asturias oriental", del 11 al 13 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine