"No he cobrado en ningún momento ni una sola dieta sin justificar". Lo afirma el ex alcalde forista Cándido Vega, que ve detrás de la denuncia por un supuesto desfalco a las arcas municipales "una persecución política injusta por parte de la Alcaldía y del PSOE". El exedil, inhabilitado tras una condena judicial, asegura que es tal su compromiso con los ponguetos que ni él ni su sucesora en el cargo, la forista Mercedes Traviesa cobraron durante su último mandato por asistir a los plenos.

"No hay derecho a que viertan estas acusaciones porque son inciertas. Estoy dispuesto a demostrar mi inocencia. Habrá que pasar por el Juzgado y que sean los jueces los que tengan la última palabra", añadió. "Los 400.000 kilómetros que hice por los pueblos con mi propio vehículo, que puse al servicio del Ayuntamiento al no haber otro, los cobré a 19 céntimos que es lo que estipula la ley", aseguró Vega. "Lo que están haciendo es una vergüenza, dijo el exregidor pongueto, que confía en que los vecinos castiguen en las urnas al actual equipo de gobierno. "Que tengan en cuenta que no van a estar siempre gobernando", advirtió.

En total, los actuales regidores estiman que se cargaron a las arcas municipales gastos sin justificar en los últimos ocho años por valor de 70.000 euros en dietas y 13.000 en facturas de teléfonos personales.