07 de julio de 2016
07.07.2016

El funicular de Bulnes, que cumple 15 años, debe ser inspeccionado tras el verano

El Ejecutivo quiere cambiar los motores y el centro de mando del tren de cable

07.07.2016 | 01:59

El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, anunció ayer que el Principado acometerá una inversión en el funicular de Bulnes, en Cabrales, a fin mejorar el centro de mando de la infraestructura, así como los motores. Esta actuación se desarrollará, casi con toda probabilidad, tras el verano.

Pertierra, que ayer visitó el funicular, aseguro que la instalación, inaugurada en 2001, está en un magnífico estado de conservación. "Con motivo de la revisión con motivo de los 15 años de funcionamiento, la empresa titular de la maquinaria y la instalación ha detectado que hay que acometer una serie de actuaciones", señaló. Fomento está a la espera de recibir el informe que está elaborando al respecto la empresa que fabricó la instalación. "No vamos a escatimar en inversión para una infraestructura de esta entidad. El funicular es fundamental para Bulnes, para Cabrales y para toda la comarca. Su importancia excede incluso al concejo de Cabrales, siendo muy importante para Asturias", destacó.

El director de Infraestructuras realizó estas declaraciones en Benia de Onís, donde mantuvo una reunión con el alcalde del municipio, José Manuel Abeledo, quien aprovechó para solicitar el asfaltado de la AS- 114 en las travesías de Avín y Villar. Abeledo trasladó también la necesidad de colocar una pasarela sobre el río Güeña para evitar que los peatones que van hasta el centro municipal polivalente Hermanos Tullidi, crucen la AS- 114 en una zona de escasa visibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine