El Ayuntamiento de Llanes ha ordenado a la Policía Local que realice rondas en las carreteras que unen Celoriu y Niembru, así como en el entorno de los bufones de Llames de Pría, con el fin de sancionar a quienes invadan los viales y, con ello, dificulten el avance del autobús playero, que cada día recorre la costa del concejo. El concejal de Obras, Juan Carlos Armas, señaló que desde que comenzó a funcionar el autobús playero sólo ha habido en Llanes un día de sol, cuando "fue un éxito". El hecho de que haya dominado el mal tiempo impide de momento hacer una valoración, según el edil.

De otro lado, la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) ha dado "luz verde" al aparcamiento de la playa de Toranda, solicitado por el Urraca Club de Fútbol, en una finca particular. El hecho de que este parking estuviera cerrado provocó el pasado fin de semana un auténtico caos circulatorio en Niembru e intensas protestas de vecinos y usuarios.

Finalmente, el Ayuntamiento de Llanes estudia implantar un microbús entre Nueva y la playa de Cuevas del Mar este verano.