08 de julio de 2016
08.07.2016

El conflicto de las tumbonas de Barru agrieta el cuatripartito

Los ediles Marián García (Foro) y Javier Ardines (IU) ofrecen versiones encontradas sobre la actuación municipal

08.07.2016 | 03:43
Varias hamacas extendidas sobre la playa de Barru.

Los concejales llaniscos de Urbanismo, Marián García (Foro), y Playas, Javier Ardines (IU), discreparon ayer sobre la actuación del equipo de gobierno al que ambos pertenecen en el conflicto desatado en torno al alquiler de tumbonas y sombrillas en la playa de Barru por parte de una empresa de Cantabria.

De un lado, María García, días después de haber señalado que el Ayuntamiento no había sido consultado por la Demarcación de Costas en torno a la propuesta empresarial para apilar hamacas en Barru, admitía ayer que el sí hubo consulta y que el documento "lo vio el concejal de Playas", quien dijo "no" al apilamiento de tumbonas en la playa de El Sablón, por sus pequeñas dimensiones, y "sí" a que se hiciera en Barru, al entender que sería "un servicio más para la playa. Ese documento técnico le llega al concejal de Playas, pero no al resto del equipo de gobierno", añadió García. La opinión del Ayuntamiento, en todo caso, "no era vinculante", resaltó la responsable de Urbanismo.

Ardines negó estas aseveraciones y retó a que se muestre una resolución con su firma en la que haya dado el visto bueno a la colocación de hamacas en Barru. "Costas, por lo que se ve, pidió un informe sobre este asunto al Ayuntamiento que yo no vi. El informe llegó a Urbanismo", añadió. Ardines asegura que un técnico le pidió opinión solo sobre la colocación de hamacas en El Sablón, pero no en Barru. "Dije que en una playa tan pequeña como El Sablón poner setenta hamacas permanentes sería privatizarla", dijo.

Los únicos puntos en los que coincidieron las versiones de García y Ardines fueron el referido a que la autorización de Costas es para apilar las tumbonas y las sombrillas, pero no para extenderlas, que es lo que ha hecho la empresa, y que el Ayuntamiento no ha dado licencia de uso y actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine