Ribadesella huele a mar estos días más que nunca, pues hoy comienzan las fiestas de la Virgen de Guía, la patrona de los marineros locales. Esta tarde, a las 20.30 horas, continuará la novena que comenzó el pasado viernes y dos horas después empezará la verbena, amenizada por las orquestas "Assia" y "Dúo Brass".

El sábado, día 9, a las 21.00 horas volverá a celebrarse la novena y la misa y a partir de las 22.00 se vivirá uno de los momentos más emotivos de los festejos, la bajada de la virgen desde la ermita de Guía hasta la iglesia parroquial. Estará acompañada por la "Banda Gaites Ribeseya" y por la Danza de Arcos, además de por los muchos riosellanos y visitantes que se animan a ponerse los trajes típicos marineros, una iniciativa que ha ido sumando fieles en los últimos años, en buena parte gracias a la campaña de difusión realizada por la asociación "Entaína Ribeseya". El coro local "La Fuentina" cantará la Salve en la rula. A las 23.00 horas habrá de nuevo verbena, esta vez amenizada por las orquestas "Iris" y "Dúo Brass".

El domingo, día 10, a las 12.00 horas se celebrará la misa en la iglesia parroquial y a las 19.30 la procesión por el mar, con el posterior regreso a la ermita de la Virgen de Guía.

También el sábado habrá un taller de cocina marinera en vivo a cargo de cocineros locales y verbena, a partir de las 21.00 horas, amenizada por "Cover".

El lunes, día 11, es el día de los niños y de los jubilados. A las 13.00 horas habrá misa de la asociación "Virgen de Guía" en la iglesia parroquial, cantada por el coro "Manín" de Lastres. A partir de las 14.00 horas se celebrará una comida de hermandad con concierto y baile de sobremesa -habrá servicio de transporte- y a las 16.00 comenzará el concurso de pesca. La tarde continuará con juegos infantiles (17.30 horas) y concluirá con una chocolatada a las 19.00 horas.