El Grupo Municipal Socialista de Llanes calificó ayer de "despropósito", la actuación del gobierno cuatripartito en relación con el conflicto de las tumbonas de la playa de Barru, que considera "fruto de una repetida y muy preocupante descoordinación, desbarajuste organizativo y falta de unificación de criterios de un gobierno municipal donde cada vez da mas la sensación de cada concejal va a lo suyo".

Los socialistas han pedido a los concejales Marián García (Foro) y Javier Ardines (IU) que expliquen a la opinión pública "este despropósito". Solicitaron vista y copia del expediente, "si es que existe o, de al menos", los documentos existentes en torno a este asunto, surgido tras solicitar una empresa de Cantabria a Costas permiso para apilar hamacas y sombrillas en las playas de Barru y El Sablón. El Ayuntamiento informó en contra de la propuesta de El Sablón, al considerar la playa de escasas dimensiones, y a favor de la de Barru, cuestionada ahora por cientos de usuarios.

Las versiones contradictorias de García y Ardines (aquella dice que informo este y este que sólo "opinó" contra la propuesta de El Sablón) ha llevado al PSOE a plantear varias preguntas sobre un caso que considera un ejemplo de las "nuevas formas de gobernar" de unos concejales "más preocupados de cómo se hacían antes las cosas que de hacerlas de otra manera y dar cumplida respuesta a las verdaderas preocupaciones de la ciudadanía", y que echan "la culpa a 'otro' cuando las cosas no salen les interesa".