Llanes y Ribadesella quieren ser virales a través de los vídeos promocionales que se presentaron esta semana en ambos concejos. En Llanes, por ejemplo, quieren captar la atención de los potenciales turistas del centro y sur de la península y mostrar, a través de un clip que se difundirá a través de las redes sociales, el abanico de actividades que se pueden desarrollar en el concejo ligadas a empresas de turismo activo.

Ese es el objetivo de la última campaña lanzada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llanes. Ico Núñez y Alfonso Cantero han sido los creadores del vídeo promocional, de aproximadamente cuatro minutos. "Pretendemos vender Llanes desde un punto de vista diferente a la clásica imagen de las playas. Queremos llegar hasta la España que en estos días pasa calor para que se anime a venir hasta aquí", señaló durante la presentación del vídeo la teniente de alcalde, Marián García de la Llana.

El edil de Turismo, Manuel Amalio Martín Tornero, subrayó la importancia de este tipo de promociones para que la imagen del concejo de Llanes se haga viral a través de internet y sea visible durante los 365 días del año.

En el concejo riosellano han sido Mario Urquiaga y Pablo Casanueva los encargados de elaborar cuatro vídeos promocionales que abordan, por separado, la gastronomía, el surf, la naturaleza y las Carreras de caballos "Playa de Santa Marina".

La gastronomía es uno de los valores en los que más énfasis ha puesto la promoción turística realizada por el Ayuntamiento de Ribadesella y el vídeo va de la tierra al mar, pasando por productos tan característicos como los oricios (arcinos en esa zona de Asturias), les fabes, las manzanas o los tortos, todos productos grabados en localizaciones riosellanas.

En el caso del surf, por ejemplo, el vídeo se centra en una actividad protagonista en la playa de Vega, muy frecuentada por los amantes de este deporte. El vídeo dedicado a la naturaleza pasa por parajes tan emblemáticos como la Cuevona de Cueves del Agua, el mirador de La Moría o las hermosas playas del concejo.