La iglesia de San Cristóbal de Colunga se quedó pequeña para acoger a las decenas de fieles que ayer quisieron celebrar las fiestas de Nuestra Señora de Loreto.

Los niños que este año hicieron la comunión en el municipio fueron los encargados de abrir la comitiva que transportaba la imagen en procesión hasta el campo de Loreto. Allí tuvo lugar la subasta de los ramos a cargo del alcalde, el socialista Rogelio Pando. El dinero recaudado con los panes se destina a la parroquia que, a su vez, realiza una donación a la comisión de festejos. El evento estuvo animado, como es habitual, por los componentes del grupo folclórico colungués "Xagardúa". Los juegos infantiles hicieron las delicias de los más pequeños al atardecer.

Las fiestas de Nuestra Señora de Loreto continúan hoy, a partir de las 17,30 horas, con la jira en la playa de La Griega y el tradicional reparto del bollu preñau amenizado por la charanga "El Felechu". Antes, a las 17.00 horas, hay una regata de piragüismo en la ría de Colunga. La programación se completa con la actuación nocturna de "Grupo Amistad" y "DJ Andrés", y un espectáculo pirotécnico a medianoche.