La Junta de Gobierno de Piloña aprobó ayer la convocatoria de subvenciones culturales y deportivas, que llevaban siete años suspendidas como consecuencia de la prórroga presupuestaria en la que estaba inmerso el concejo desde 2009.

La cuantía total de dichas subvenciones ya venía reflejada en los presupuestos del Ayuntamiento para el presente ejercicio y ascienden a 38.000 euros, de los cuales 20.000 euros se destinarán a actividades culturales y el resto al área deportiva. Las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones culturales del concejo podrán presentar sus solicitudes en los diez días siguientes a la publicación de las bases en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA).

La Junta de Gobierno también aprobó la licencia de obras para la construcción de unos nuevos Juzgados que el Gobierno del Principado de Asturias tiene previsto acondicionar en el barrio de Xudes, en Infiesto. El anuncio de este proyecto lo hizo oficial el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, el pasado 18 de marzo, cuando realizó una visita oficial a la capital piloñesa para comprobar el estado de las actuales instalaciones (ubicadas en los bajos del Ayuntamiento) y conocer el espacio donde se van a ubicar las nuevas dependencias, mucho más amplias, que darán servicio a Cabranes y Nava. El presupuesto base de licitación para adecuar como juzgado los 777 metros cuadrados de los bajos de las viviendas sociales de Xudes asciende a 536.598 euros. El Ayuntamiento piloñés también acaba de adjudicar las obras -por 56.071 euros- acondicionar 30 plazas de aparcamiento y un área de autocaravanas en la zona.