El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó ayer la cesión al Ayuntamiento de Cangas de Onís del aparcamiento ubicado en El Censu, que cuenta con una superficie de 1.634 metros cuadrados y una capacidad para 200 vehículos.

El Consistorio cangués tiene previsto implantar a la mayor brevedad posible una zona azul en ese terreno. Así lo manifestó ayer el alcalde, José Manuel González (PP), que explicó que la iniciativa persigue "facilitar la rotación de vehículos, para que no se queden estacionados por espacios de tiempo prolongados y así quienes vengan a hacer unas gestiones desde los pueblos puedan aparcar en el centro sin problema", señaló.

El regidor explicó que una vez que le llegue la notificación oficial, su equipo comenzará a trabajar en la redacción de una ordenanza municipal que regule los usos del parking. "Aún no sabemos lo que se cobrará por aparcar, ni si lo gestionará una empresa privada porque nuestra intención es hablar primero con el resto de los grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento y con los distintos agentes sociales", indicó. González confía en que a más tardar la nueva zona azul de El Censu entre en funcionamiento durante la Semana Santa de 2016.

La petición de cesión del parking de El Censu no es nueva. El Alcalde ya solicitó la gestión municipal del espacio durante la pasada legislatura y la nueva Corporación canguesa (PP, PSOE, Cangues Puede y Foro) aprobó por mayoría en abril solicitar formalmente al Principado el terreno. El Consejo de Gobierno autorizó además el uso de varios locales ubicados en el edificio del antiguo internado femenino (plaza Camila Beceña) para destinarlos a fines sociales, culturales o turísticos. El edificio cuenta con 5 pisos y una superficie de 3.123 metros. "Se trata de regularizar una situación que ya existía pues en la actualidad ya era sede del grupo de montaña, de la Escuela de Música...", resaltó el Alcalde.