"Nervioso porque ser profeta en tu propia tierra es complicado". Así descubrió ayer el piragüista Javier Hernanz la placa del polideportivo de Arriondas que ahora lleva su nombre. El deportista olímpico agradeció la presencia de decenas de vecinos y familiares que acudieron a arroparlo en uno de los días "más felices" de su vida. "Me hace mucha ilusión que los hijos de mis amigos vengan a jugar a fútbol a un polideportivo que lleva mi nombre", señaló el joven, de 33 años, que ya fue galardonado con la medalla de oro del concejo.

El piragüista del Grupo de Cultura Covadonga, que ya prepara su intervención en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también tuvo palabras de gratitud para el colectivo "Amigos de Parres", impulsor de la iniciativa que la Corporación aprobó en diciembre, con la abstención del Grupo Socialista. El alcalde, Emilio Longo, confió en que el nombramiento fuera para el piragüista "un estímulo y una ayuda para los próximos retos". En la misma línea se expresó el director general de Deportes, José Ramón Tuero. "Su trayectoria está al alcance de pocos, es para darse la enhorabuena, aunque no hay mejor medalla que la de que te reconozcan en tu pueblo", señaló.

Al acto acudieron jóvenes del Grupo de Cultura Covadonga, con su presidente Antonio Corripio a la cabeza. Tampoco faltaron miembros del Club Los Rápidos-Jaire Aventura, donde Hernanz cosechó sus primeras medallas. "No solté una lágrima porque fue todo a la carrera pero esto es una maravilla, un orgullo que no sé cómo expresar", concluyó el homenajeado.