El proyecto para habilitar una zona azul en el parking de El Censu, en Cangas de Onís, cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. PSOE, Cangues Puede y Foro defienden, con matices, la iniciativa planteada por el equipo de gobierno (PP), al entender que facilita la rotación de vehículos en el centro de la localidad.

La portavoz de los socialistas, Ana Rosa Remis, hizo hincapié en la necesidad de mantener una reunión abierta con los vecinos antes de iniciar los trámites para instalar el aparcamiento de pago. "Hay que consensuar ideas y establecer la medida menos gravosa para los vecinos, no sirve cobrar por cobrar, aunque es cierto que hay poco aparcamiento en el centro y el tan anunciado parking de al lado de la estación de autobuses no se acaba de hacer", dijo.

En la misma línea se expresó el representante de Cangues Puede, José Carbonell, que aboga por una gestión municipal. "No queremos que la concesión caiga en manos privadas, sino que sea el Ayuntamiento el que la gestione y de empleo a un par de vecinos del concejo", apuntó. "Sería conveniente instalar unos meses de prueba la medida, siempre con precios módicos y hacer un estudio para ver si funciona", indicó.

Por su parte, la portavoz de Foro, Marina Huerta, defendió la puesta en marcha de la zona azul durante todo el año pero sólo en horario de mañana (hasta las 14.00 horas). "Habrá que ver qué forma de gestión es más ventajosa económicamente. Defendemos la movilidad de los vehículos para aquellos que vienen a hacer recados y gestiones y también consideramos que la primera media hora debe ser gratuita", apuntó.

Los terrenos de El Censu, de 1.364 metros cuadrados y con capacidad para 200 vehículos, son propiedad del Principado que acaba de aprobar su cesión al Ayuntamiento, junto con varios locales ubicados en un edificio anexo.