15 de julio de 2016
15.07.2016
Lne.es »

Visitas guiadas a los Picos para conocer el plan de recuperación del quebrantahuesos

15.07.2016 | 02:03

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) inicia a partir de hoy visitas guiadas al parque nacional de los Picos de Europa para dar a conocer el proyecto de recuperación del esa especie. Serán recorridos interpretativos. El itinerario, que cuenta con la colaboración del grupo ALSA para el transporte, incluye una primera parada en el Mirador de la Reina, donde un técnico de la FCQ sumergirá a los visitantes en el mundo de las aves necrófagas, aprovechando el aporte de carroña en el comedero existente en la zona.

El viaje continuará luego hasta el aparcamiento de Buferrera, desde donde se comenzará el itinerario a pie por una pista que se acerca a la zona de liberación de ejemplares de quebrantahuesos traídos desde los Pirineos. Los técnicos de la FCQ que trabajan en todo el proceso de cría y seguimiento de los ejemplares liberados son los encargados de hacer las labores interpretativas durante todo el recorrido.

Las visitas se realizarán todos los viernes de julio y agosto, y la primera mitad del mes de septiembre. Las personas interesadas pueden visitar o llamar al centro "Las Montañas del Quebrantahuesos", sede de la FCQ en Asturias, situado en Benia de Onís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine