La música de todo tipo y géneros, gana protagonismo estos días en los programas culturales que, con motivo del verano, organizan en la comarca Ayuntamientos y comisiones de festejos. En Colunga ya ha empezado a sonar, con los ritmos juveniles de "Los Crak", la banda formada por siete jóvenes del concejo que el jueves debutaron como teloneros de "Petit Pop".

La plaza junto a la Oficina de Turismo estaba a rebosar y las sensaciones al acabar el concierto fueron realmente buenas. El concejo colungués también ha puesto música en la XXI edición de los Alcuentros cola Cultura Tradicional d' Asturies, que comenzaron también el jueves con los cancios de chigre.

En Llanes, el próximo miércoles, día 20, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar en la basílica de Santa María del Conceyu un concierto de gospel africano a cargo del quinteto vocal "Aba Taano". La actuación, incluida en al programa llanisco "Verano Cultural 2016", está organizada por la Casa municipal de Cultura en colaboración con la ONG Música para salvar vidas. El quinteto vocal "Aba Taano" (Los Cinco), de Uganda, formado por Harriet Nabbaale (mezzosoprano), Joshua Kimeze (barítono), Morris Kamoga (bajo), Louis Mayanja (bajo) y Derrick Ssenteza (bajo y director), ofrecerá un recital de gospel africano con tintes benéficos. La entrada será libre y al término de la actuación la ONG Música para salvar vidas solicitará del público su aportación a un proyecto humanitario en Uganda.

Nueva, en el concejo de Llanes, acogerá mañana las 19.30 horas en su iglesia, un recital a cargo de la prestigiosa coral de San Martín del Rey Aurelio.

El viernes, día 22, tomará el testigo Ribadesella con su Festival de Jazz, que cumple su 22.ª edición. En esa primera sesión "Maraya Zideco" dará el pistoletazo de salida (23.00 horas), un ritmo que seguirán al día siguiente, sábado 23, a la misma hora, "Miguel Blanco y la Big Funk Band". El domingo 24 (a las 22.30 horas) se celebra la "Noche de Fados", con María Emilia & Miguel Ramos.