16 de julio de 2016
16.07.2016

A Cuevas del Mar en microbús

El arenal de Nueva, uno de los más visitados de Llanes, tendrá desde hoy un servicio de lanzadera turística

16.07.2016 | 05:34
Una turista pasa junto al bus playero, ayer en Nueva.

La playa llanisca de Cuevas del Mar, en Nueva de Llanes, una de las más visitas por los turistas en el Oriente, contará desde hoy con un servicio de lanzadera turística (un microbús), destinado a descongestionar los problemas de tráfico que tradicionalmente soporta este arenal durante el periodo estival. El microbús, que gestionará ALSA merced al acuerdo que ha alcanzado con esa empresa el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), costará a las arcas municipales cerca de 12.000 euros. El vehículo tiene 28 plazas. Su puesta de largo será hoy. En lo que resta de julio funcionará tan solo durante los fines de semana y en agosto todos los días. El precio del billete será de un euro por cada viaje. Los menores de 14 años no pagarán nada.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, aseguró ayer que este servicio se ha puesto en marcha gracias a la labor realizada por el edil de zona, Javier Ardines, y la primera teniente de alcalde, Marián García de la Llana. El proyecto cuenta también con el respaldo del pueblo de Nueva, que dio su visto bueno al microbús lanzadera durante el transcurso de un concejo público.

"Se trata de un servicio, no pretendemos rentabilizar nada. Queremos con ello que los visitantes tengan a Nueva como centro de referencia para aparcar y que puedan visitar los locales y los comercios que hay aquí. Creemos que se trata de algo importante y los vecinos acogieron la iniciativa con alegría", dijo Riestra.

De la Llana mostró su satisfacción por hacer realidad esta idea. "Es un servicio que queremos dar a Nueva teniendo que cuenta que estos años hemos tenido problemas con los aparcamientos. Los turistas pueden dejar el coche en el aparcamiento de la pista polideportiva y disfrutar de Nueva, tomar un café, comer, y, por un euro, ir a la playa. Es un complemento más al bus playero que se puso en marcha hace quince días", dijo.

El microbús lanzadera saldrá de la zona de la parada de taxis, situada a escasos metros de la pista polideportiva, y dejará a los pasajeros en el cruce de acceso a la antigua piscifactoría. Saldrá de Nueva a las horas en punto e y media, y de la playa a y cuarto y menos cuarto, entre las 11.00 y las 19.45 horas. El servicio parará de 14.00 a 15.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine