16 de julio de 2016
16.07.2016
Lne.es »

Ribadesella lleva la lectura a la playa

Con un fondo bibliográfico de 510 títulos, los usuarios agradecen tener los servicios de la biblioteca en pleno arenal de Santa Marina

16.07.2016 | 05:34
Miriam Llano cuenta un cuento a Olivia y Vera González y a Martina Gorosito.

Entre la toalla, las chanclas, la sombrilla y la bebida refrescante, la biblioteca. Esta combinación tan sugerente y apetecible está en la playa de Santa Marina, en Ribadesella, donde se ha habilitado una caseta con mesas en el exterior para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la lectura sin tener que desplazarse a la calle Ecce Homo, a la Casa de Cultura.

"Es un puntazo, fantástico", opinó Miriam Llano, madrileña y madre de dos niñas, que ayer aprovechó el momento en que las pequeñas Olivia y Vera González y su prima Martina Gorosito estaban cansadas de la playa para sentarse en las mesas exteriores a leer un cuento. "Si pasamos por aquí nos llevamos un cuento y ellas encantadas", añadió Llano, quien tenía pensado repetir por la tarde.

La biblioplaya riosellana abrió el miércoles, día 13, adelantándose un par de jornadas a lo previsto y en el estreno ya tuvo 36 visitantes, como registró Alejandro Capín, que estará al frente de la instalación. Ayer al mediodía, tras dos días con el servicio abierto al público, había entregado 23 carnés de socio de la biblioplaya, requisito imprescindible para poder llevarse libros prestados.

"La gente agradece no tener que ir hasta el pueblo para coger un libro", explicó Capín, antes de avanzar que a partir de la próxima semana realizarán dos talleres infantiles por semana. En el exterior de la caseta, además de las mesas para sentarse a leer, hay un expositor con la prensa del día, algo que muchos bañistas ya han disfrutado. Las instalaciones tendrán un horario de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Los sábados abrirá de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y los usuarios tendrán a su disposición un fondo bibliográfico de 510 títulos, integrado por literatura infantil y juvenil, cómics, novela y libros divulgativos. La iniciativa ha partido de la Concejalía de Cultura y tiene el objetivo de fomentar la lectura en la playa a través de un servicio cómodo y gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine