19 de julio de 2016
19.07.2016
Lne.es »

La Magdalena llena el mes de julio de claveles

La villa de Llanes y seis localidades más de la comarca celebran en los próximos días las fiestas en honor de la santa de Magdala

19.07.2016 | 03:38
La procesión de la Magdalena en Villanueva de Pría.

Ribadesella, Llanes y Cabrales honran en los próximos días a Santa María Magdalena.

Llanes. El jueves será la hoguera y habrá pasacalles; novena; desfile, traslado y quema de las hogueras (desde las 21.00 horas); danza prima, y verbena. El viernes, día grande, habrá pasacalles, traslado de la santa (11.30 horas), misa, procesión, ofrecimiento del ramu, festival folklórico, danza de San Joaquín, concierto de música, romería, danza prima y verbena. Las fiestas del bando de la Magdalena continuarán el día 23 con la verbena del clavel y el día 24 con el IX Concurso de marmita, y aún seguirán hasta el día 31.

Villanueva de Pría (Llanes). El viernes habrá pasacalles, salida del ramu, misa (12.30 horas), procesión, subasta del ramu, danza prima, bailes asturianos, sesión vermut, animación infantil por la tarde, festival folklórico, verbena, fuegos artificiales en la medianoche y, para finalizar, chocolatada con magdalenas.

Rales (Llanes). La Magdalena comenzará el viernes 22 en el pueblo con pasacalles, para seguir con la procesión del ramu hasta la iglesia, misa (12.30 horas), sesión vermut, puya'l ramu, partido de solteros contra casados por la tarde, romería, verbena, espicha gratuita y una rifa.

La Malatería (Llanes). La procesión, al mediodía, y el ramu abrirán las celebraciones el viernes 22, después habrá misa (12.30 horas), sesión vermut, actividades infantiles por la tarde, fiesta con "Cantajuegos" y la actuación de José Manuel Iglesias, para finalizar con chocolatada.

Vega (Ribadesella). La localidad de Vega celebrará La Magdalena el viernes 22. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa seguida de la procesión y la lectura del pregón, a cargo del médico jubilado Carlos Jiménez Escolano. El vermut estará amenizado por el grupo de gaitas "Fani Gaites". A las 19.00 horas habrá juegos infantiles y a las 22.30 horas baile.

Tezangos (Ribadesella). Celebra a su patrona con dos días de fiesta. Para el viernes está programada la primera verbena, y el sábado habrá procesión del ramu, misa cantada por el coro "San Roque" de Lastres (13.00 horas), subasta del ramu, sesión vermut, romería y el II Festival de tonada asturiana. Estarán Anabel Santiago, Celestino Rozada, Álvaro Fernández y Belén Arboleya. La segunda verbena comenzará a las 23.00 horas, y sobre la 1.00 de la madrugada actuarán "Los Berrones".

Poo de Cabrales. La localidad celebra la Magdalena, el jueves, con descarga de cohetes y verbena; el viernes, con pasacalles, salida del ramu, misa (13.00 horas), procesión, subasta del ramu, pasacalles vespertino, y verbena; y el sábado, día infantil, con gymkana y chocolatada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine