19 de julio de 2016
19.07.2016
Lne.es »

El mercáu de los Alcuentros cola Cultura de Colunga incluirá talleres de artesanía

Jabones, piedra y vidriera emplomada, entre las propuestas que se ofertarán del 22 al 24

19.07.2016 | 03:38
Parte de la directiva de los Alcuentros, con los representantes locales, ayer, en la presentación del mercáu en Colunga.

El mercáu de los Alcuentros cola Cultura Tradicional d' Asturies celebrará su duodécimo cumpleaños con toda la vitalidad que la asociación del mismo nombre, "Alcuentros", le ha inyectado para disfrute de vecinos y visitantes. El presidente del colectivo, Fernando González, presentó ayer el evento en compañía de parte de la directiva y el alcalde de Colunga, el socialista Rogelio Pando.

El mercáu se desarrollará del viernes 22 al domingo 24 y está organizado por la asociación local de artesanos, que se han visto "sorprendidos por el apoyo total de comerciantes y hosteleros y la buena disposición del Ayuntamiento para relanzar este mercado". "Alcuentros" ya organizó el mercado de Semana Santa, lo que a su juicio "sirvió para consolidar el trabajo y el apoyo total de los empresarios de Colunga, así como la confianza del Ayuntamiento. Todo el mundo se ha volcado", explicaron.

Entre las muchas novedades de esta edición destacan los talleres de artesanía, en los que los visitantes podrán aprender a elaborar jabones, piedra, vidriera emplomada y cestería, entre otros. Todo el concejo se ha volcado en esta 21.ª edición de los Alcuentros y da cuenta de este esfuerzo la muestra de bailes regionales que ha organizado el grupo local "Xagardúa", que cumple los mismos años dentro del calendario estival. Tendrá lugar en la plaza del Monumento el sábado, día 23, a las 20.00 horas, y participarán el Grupo de Danzas de San Blas de la Montaña (Cantabria), el Grupo de Nuestra Señora de las Lágrimas, de Cabazo de Torres (Murcia) y el propio Grupo Folclórico Xagardúa de Colunga. Por otra parte, hoy y mañana, miércoles 20, habrá visitas guiadas al taller del luthier Miguel Alonso Cachafeiro, al taller de rederas de Lastres y Llagar de Sidra Crespo. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse de forma gratuita en la Casa de Cultura de Colunga o en los números de teléfono 985852154 y 661604627.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine