El Ayuntamiento de Llanes ha concluido las tareas para dotar de suministro eléctrico al repetidor municipal de Los Resquilones, en El Mazucu. Con esta actuación, se mejora y optimiza el rendimiento de los equipos propiedad de la Escudería Villa de Llanes, que los mantiene y cede gratuitamente para su uso tanto por parte de la Policía Local y Protección Civil como de los radioaficionados del concejo.

Previamente, la concejala Marisa Elviro, mantuvo una reunión con responsables de la empresa Celmex, propietaria de otra antena existente en Los Resquilones. Se acordó que esta empresa cedería gratuitamente el suministro eléctrico al repetidor municipal y asumiría el coste del consumo anual, a cambio de que el Ayuntamiento se ocupara de mantener en las debidas condiciones de accesibilidad el camino hasta el repetidor.

Consumado el acuerdo personal municipal inició las obras, que consistieron en la apertura de una zanja para unir los dos repetidores y soterrar el tendido eléctrico que a partir de ahora suministrará al dispositivo municipal.