21 de julio de 2016
21.07.2016
Lne.es »

El autobús playero de Llanes fue utilizado por 544 usuarios entre el 1 y el 15 de este mes

El servicio de transporte a los arenales del concejo tiene una media de 36 usuarios al día y acumula 6.000 euros de pérdidas

21.07.2016 | 02:01

Un total de quinientas cuarenta y cuatro personas han utilizado durante la primera quincena de julio el autobús playero que recorre, de Buelna a Llames de Pría, las principales playas del concejo de Llanes, en busca de descongestionar los accesos y los aparcamientos en la zona costera. Los datos han sido revelados por ALSA, empresa que ofrece el servicio merced a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Llanes y el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). La media de usuarios que utilizan este servicio, que a diario le cuesta al Ayuntamiento 500 euros, es de 36 personas, lo que supone menos de 100 euros de ingresos al día y, por lo tanto, un déficit de unos 6.000 euros en la primera quincena de julio, aunque los dirigentes llaniscos ya aclararon desde el primer momento que el objetivo era ofrecer el servicio, independientemente de los resultados económicos

El autobús playero es una iniciativa de la primera teniente de alcalde, Marián García (Foro), que pretende ofrecer un servicio cómodo a los usuarios de las playas y contribuir a reducir tanto la densidad de tráfico como la acumulación de coches en la zona costera. Desde el Ayuntamiento, pese a los flojos números que hasta la fecha revelan la poca utilización de este servicio, aseguran que el autobús playero ha ido ganando adeptos desde su puesta en servicio el 1 de julio. La demanda, según sostienen, ha ido creciendo en los últimos días.

La línea "Playas de Llanes", que funcionará del 1 de julio al 31 de agosto, fue presentada el pasado 29 de junio en el Ayuntamiento, con la presencia para la ocasión de Luis Fernández Álvarez, gerente ALSA Asturias y con Carlos González Lozano, director General CTA. La ruta cubre el trayecto costero entre Buelna y Llames de Pría, con paradas en numerosos pueblos, desde las 10.15 a las 20.30 horas. El precio del billete es de 1 euro para menores de 14 años y de entre 2 y 3 euros para el resto, dependiendo el del trayecto elegido. También hay bonos diarios de 6 euros.

Además, con el mismo propósito de acabar con los problemas de aparcamiento y facilitar los desplazamientos a los usuarios, el Ayuntamiento ha suscrito otro convenio con CTA para una segunda línea de autobuses entre el pueblo de Nueva y la playa de Cuevas del Mar, que funcionará los fines de semana de julio y todos los días de agosto. El horario es de 11.00 a 19.45 horas. El precio del billete es de un euro (gratis para menores de 14 años).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine