El Pleno del Ayuntamiento de Cabrales, reunido en la mañana de ayer en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad adjudicar el contrato de gestión de servicios públicos de la residencia de Poo de Cabrales a la empresa Azvase S. L. Se trata de la única empresa que se presentó al concurso público para equipar y dotar de servicios a la residencia. Los integrantes del equipo de gobierno cabraliego -PP, Foro y Somos Cabrales- confían en que no ocurra como hace dos meses, cuando la anterior empresa adjudicataria renunció en el último momento al contrato de gestión de la residencia que se le había otorgado.

El regidor cabraliego, Paco González, evitó dar fechas concretas para el fin del "culebrón" de la residencia, cuya construcción comenzó en el año 2009 y finalizó en 2011, y que desde entonces ha permanecido sin uso, aunque manifestó que entrará en funcionamiento antes de finales de este año. El contrato de gestión permanecerá un mes en exposición pública una vez aparezca publicado en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA).

En el otro punto del orden del día tratado durante el Pleno también se dio el visto bueno, por unanimidad, al inicio del proceso de contratación, por procedimiento abierto, del contrato de explotación, mantenimiento y explotación de las estaciones residuales existentes en el concejo de Cabrales. El contrato de mantenimiento de las depuradoras que ahora termina, estaba adjudicado a Asturagua.