"Desde la orilla". Ahí se ha situado la fotógrafa Laura Bañuelos (Colunga, 1979) para capturar los cuarenta momentos que recoge la exposición homónima que se podrá ver en la Casa de Cultura colunguesa hasta el viernes, día 29. Es la primera vez que Bañuelos expone en su casa, a excepción de la quincena de fotografías que colgó en la cafetería Magovi para celebrar su aniversario.

Las cuarenta instantáneas están tomadas desde la arena y recogen paisajes marinos, muchos con el surf (en concreto el "longboard", practicado con tablas largas, de más de nueve pies) como protagonistas y otros amaneceres y atardeceres. Están tomadas entre Asturias y Cantabria, desde Salinas a Laredo, pasando por San Vicente de la Barquera y, como no podía ser de otra forma, también por Colunga. El faro de Luces o la playa de La Isla son dos de los lugares que Bañuelos ha retratado con su cámara.

Laura Bañuelos hace fotos "desde siempre" y se enganchó al surf, un deporte hacia el que expresa su pasión a través de la fotografía. Esta debilidad hacia la playa la heredó de su padre, Fernando Bañuelos, fallecido hace un año y medio y a quien la fotógrafa dedica, de forma íntima, la exposición.

Utiliza la fotografía, además, para "captar esos instantes" con su objetivo "de 400 milímetros". Otro ingrediente fundamental es la "paciencia" y, en el caso de los amaneceres, "llegar a la playa de noche", explica la fotógrafa, antes de subrayar la importancia de que "te gusten. Luego si también gustan a los demás, es un extra", añade. Las imágenes expuestas están tomadas "con mucha luz" y los amaneceres tienen colores ámbar que llaman la atención. Para los atardeceres y debido al "contraluz" de este momento, ha empleado el blanco y negro y todas llevan impresas el amor de Bañuelos por la fotografía y el deporte.