La primera Semana Grande programada en Ribadesella con motivo de la fiesta de las Piraguas comenzará el próximo martes, día 2, con un "mapping" (proyecciones) en la plaza del Ayuntamiento, una continuación del homenaje a los vencedores riosellanos del Descenso Internacional del Sella.

Este evento será una continuación a la exposición que hasta el sábado, día 30, se puede ver en la planta baja de la Casa de Cultura, con fotografías de todos los ganadores locales y un audiovisual en el que Pablo Casanueva realiza entrevistas a varios de estos piragüistas.

El mismo martes a medianoche comenzará la primera de las cuatro verbenas programadas para la semana, ésta con la orquesta "París de Noia" y localizada en la zona de la rula. Al día siguiente, miércoles día 3, tendrá lugar la regata Villa de Ribadesella "Mini Sella", y por la noche habrá otra verbena, esta vez con la orquesta "Panorama", también en la zona del muelle pesquero. El jueves, día 4, a las 16.00 horas, tendrá lugar el izado de banderas autonómicas en el Paseo de los Vencedores y la contrarreloj para determinar los cabezas de serie que competirán en el 80º Descenso Internacional del Sella.

A medianoche tendrá lugar la tercera de las verbenas, en esta ocasión con la orquesta "Tekila" y trasladada a la plaza Nueva de Ribadesella. Al día siguiente, viernes día 5, la verbena correrá a cargo de la "Orquesta Siglo XXI", que también actuará en la plaza Nueva.

"Entaína" se prepara

La asociación "Entaína Ribeseya" pondrá hoy un puesto en el mercado semanal para vender los pañuelos (con el verso "Por orden de Don Pelayo..."), los collares, las monteras, los vasos de sidra y las chapas que han elaborado para esta edición. Estarán de 11.00 a 14.00 horas, y repetirán el 3 de agosto, un momento que los interesados también pueden aprovechar para apuntarse al servicio de autobús que el colectivo está organizando para desplazarse hasta Arriondas y regresar a Ribadesella el día de las Piraguas. Los socios pagan cinco euros y los acompañantes (uno por socio), diez. La asociación ya ha completado el primero de los autobuses, con 55 plazas de personas dispuestas a "darle todo el colorido al desfile en la capital de Parres y, al regresar, desfile por las calles de Ribadesella", una tradición que este año se han propuesto recuperar.