El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dictado un auto por el que sobresee la causa abierta contra la ex alcaldesa de Llanes y diputada socialista Dolores Álvarez Campillo en relación con la concesión de la licencia municipal para la ampliación del hotel Kaype, en la playa de Barro.

De acuerdo a la petición de la Fiscalía, el Alto Tribunal asturiano también acuerda el sobreseimiento de la causa contra otras cinco personas, un ex teniente de alcalde, la actual arquitecta municipal, un técnico y el secretario del Ayuntamiento y el titular del estudio de arquitectura contratado por la empresa promotora para redactar el proyecto, mientras que mantiene la condición de investigado para el ex arquitecto municipal Ángel Ramí Noguero.

El auto determina la inhibición a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes para la continuación de la instrucción respecto a este investigado.

La resolución de la Sala Civil y Penal del TSJA establece que las resoluciones firmadas por la ex alcaldesa estuvieron amparadas por el criterio jurídico del secretario municipal, de manera que no es posible proclamar la existencia de una resolución prevaricadora.