La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella ya respira ambiente sellero

El Ayuntamiento cambia el parking de Truyes por el de La Mediana, donde la acampada, a partir del día 3, tendrá dos precios en función de la estancia

Ribadesella ya respira ambiente sellero

El ambiente "sellero" ya se palpa en Ribadesella, que se prepara para vivir la 80.ª edición de la fiesta de Las Piraguas. La acampada, los aparcamientos o las restricciones al tráfico por el enorme volumen de personas que recibe la villa son solo algunos de los preparativos ya disponibles para quien quiera apuntarse a la celebración más importante del verano en la comarca.

Los campistas solo podrán serlo en el prau San Juan y La Mediana, pues ya el año pasado se suprimió la posibilidad de instalarse en la zona entre El Malecón y las inmediaciones del instituto Avelina Cerra. El precio será de veinte euros para quienes se instalen a partir de las 20.00 horas del miércoles, día 3 de agosto (cuando abrirá la acampada) y este importe cubrirá toda la estancia, hasta el domingo, día 7, a las 12.00 horas. Los que lleguen a partir del sábado, día 6, a las 8.00 horas pagarán sólo diez euros por la estancia, también hasta el domingo al mediodía.

Aparcamientos

En cuanto a los aparcamientos y dada la escasez durante esos días, el Ayuntamiento recomienda "olvidarse de multas y de grúa" y estacionar los vehículos en las plazas que se habilitarán para el acontecimiento. Los campistas podrán dejar el coche en el espacio que se habilitará en la zona de La Mediana, donde tendrán que pagar diez euros si llegan el día 3 y cinco si aparcan a partir de las 8.00 horas del sábado, día 6. No se habilitará, como era usual, el aparcamiento de Truyes y tampoco se cortará este acceso a Ribadesella.

Por otra parte se habilitarán zonas de aparcamiento gratuito en la salida de Ribadesella hacia Llanes por la AS-263 y habrá transporte gratuito desde esas zonas hasta el centro urbano (ida y vuelta) en varios horarios. La habilitación especial de estos aparcamientos y el volumen de coches que se moverán durante la próxima semana por Ribadesella conllevarán restricciones de tráfico, que comenzarán el martes, día 2, y se prolongarán hasta el domingo, día 7. Podrán establecerse restricciones en el acceso al casco urbano por la AS-263, durante este periodo y por ello se recomienda a los vecinos de la zona que, con el fin de evitar molestias, utilicen trazados alternativos de acceso al casco urbano.

El domingo, día 7, la carretera N-632 desde la rotonda de La Arada (Bones) en dirección al casco urbano de Ribadesella, se cerrará a partir de las 8.00 horas, estableciéndose a partir este momento y hasta por la tarde una dirección única en sentido Gijón. El acceso al casco urbano se podrá realizar la carretera AS-341, Ribadesella-Collía, desde Pandu hacia Sebreñu. El acceso por la carretera AS-263 podrá cerrarse en el denominado "Punto Limpio" en dirección al casco urbano en el mismo horario.

Por otra parte y ante la frecuente acumulación de vehículos que durante la fiesta se produce en la carretera Ribadesella-Cueves del Agua, el tramo de carretera comprendido entre El Picu y la carretera de acceso al pueblo de Ardines puede sufrir cortes puntuales e incluso establecimiento de dirección única, que será regulado por la Policía Local.

De la misma forma se podrá cortar el tráfico en el Puente del Pilar el viernes día 5 hasta el domingo 7 y la calle de acceso al centro de salud por el barrio de El Cobayu permanecerá cerrada al tráfico entre los mismos días. Las calles Comercio y Marqueses de Argüelles tendrán restricciones de tráfico a partir del lunes 1 de agosto hasta el domingo y en el momento en que se produzcan los cortes de circulación, únicamente se permitirá el acceso de vehículos a los garajes privados, sancionándose el estacionamiento en la vía pública.

En cuanto a los servicios a los que podrán recurrir los "selleros" en caso de tener algún problema, la comisaría de la Policía Local, ubicada en la avenida de Palacio Valdés, no sólo estará operativa sino que se verá reforzada con agentes procedentes de Oviedo. El centro de salud riosellano atenderá a quienes pudieran herirse o presentar problemas de salud y también en el puesto de socorro de la playa de Santa Marina, en el extremo occidental, podrán ser atendidos. Cruz Roja tendrá, además, dos puestos, uno próximo a la zona de acampada y otro donde El Muellín.

Compartir el artículo

stats