02 de agosto de 2016
02.08.2016
Lne.es »

Los vecinos de Valle, en Piloña, denuncian ataques del lobo al ganado vacuno

El cánido mató dos terneros y provocó que una vaca se despeñara

02.08.2016 | 01:58

Dos terneros muertos a mordiscos y una vaca despeñada. Ese es el balance de daños registrado como consecuencia de los ataques del lobo este fin de semana en Pendedor, entre Valle y Espinaréu (Piloña). El suceso ha causado gran revuelo entre los vecinos, que aseguran que el cánido ya se había atrevido en anteriores ocasiones a devorar alguna que otra cabra pero que esta es la primera vez que fija su objetivo en el ganado bovino de la zona.

"Cuando llegamos los xatinos estaban muy heridos así que aunque los pinchó el veterinario fallecieron. Estamos preocupados de que la cosa pueda ir a más. Por precaución bajamos el resto de reses pequeñas pero las vacas tienen que quedar arriba en los pastos comunales hasta septiembre porque así lo exigen las normas", contó la afectada, Lucía Sierra.

El de Valle no es el único ataque registrado este verano en el concejo, donde la semana pasada el lobo acabó con la vida de un par de terneros en Fontecha, propiedad de Miguel Rojo. "También me faltaban cuatro potros. De uno aparecieron los restos comidos; de los demás, nada", lamentó el ganadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine