La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ateneo y La Venta dominan sus grupos en el Memorial "Pedro Corteguera"

Las peñas del Ateneo Obrero de Villaviciosa y La Venta los Probes de Llanes dominan sus respectivos grupos en el Memorial "Pedro Corteguera" por cuartetos para peñas de cuatreada de la comarca oriental después de la disputa de las primeras cinco jornadas, aunque con un duelo entre Nueva Chopera y Belonciu todavía por jugar.

Los maliayeses dominan el Grupo A con diez puntos de otros tantos posibles. Su última victoria, en casa ante San Martín de Collera por 14 a 11, les permite aventajar en seis puntos a Belonciu y Nueva Chopera, a falta de que resuelvan su choque pendiente, mientras que San Martín de Collera todavía no ha conseguido estrenar su casillero de puntos.

Más igualado está el Grupo B, pues aunque La Venta lleva pleno de triunfos en sus cinco primeros choques, la peña El Horru de Villaviciosa les pisa los talones con ocho puntos. En la última jornada, El Horru ganó a La Parraguesa por 14 a 0 y La Venta los Probes a Casa Gaspar por 14 a 6.

La sexta y última jornada carecerá de interés en El Grupo B, salvo por el hecho de que El Horru y La Venta se enfrentarán para dilucidar el campeón de grupo. Algo poco trascendente, pues ambos están ya clasificados para las semifinales, que se jugarán el 20 de agosto en Ribadesella. En el Grupo A el Ateneo ya tiene garantizado su primer puesto y queda por ver que pasa entre Nueva Chopera y Belonciu para ocupar la última plaza en semifinales.

Por otro lado, continúan abiertas las tiradas para el concurso de bolos de las fiestas de San Cayetano de Mestas de Con. De momento, el jugador de Lieres César encabeza la tabla clasificatoria con 59 bolos, seguido por Fernando, de la peña Les Escueles de Collao, con 52. Las tiradas se prolongarán hasta el martes a las nueve de la noche y el vencedor se llevará 250 euros en metálico, mientras que el segundo y el tercer clasificado se embolsarán 150 y 50 euros, respectivamente.

Asimismo, la bolera de la localidad canguesa acogerá el miércoles a las seis de la tarde una entretenida partida en la que se verán las caras una selección del Oriente contra un combinado de varios de los mejores jugadores asturianos de cuatreada del momento.

Compartir el artículo

stats