Varios vecinos de Niembru, en Llanes, han denunciado la presunta explotación ilegal de un aparcamiento en la localidad. Las quejas vecinales provocaron que se acercara al lugar señalado una patrulla de la Policía Local, que elaboró un informe sobre el parking, que carece de licencia municipal.

El estacionamiento está situado en las inmediaciones de la playa de Toranda, en una propiedad particular. La gestión del parking corresponde al club de fútbol Urraca, de Posada de Llanes, que también explota los dos aparcamientos situados junto a la playa de Toranda, que sí cuentan con todos los permisos.

El presidente del Urraca, Juanjo Álvarez, se quejó ayer por la persecución que a su juicio padece el club por parte de unos vecinos, pues "ningún aparcamiento de la Cornisa Cantábrica tiene todos los permisos, pero solo se denuncia este".

Destacó que el Urraca cuenta en la actualidad con 14 equipos, en el que juegan más de 200 jóvenes. Y todo ello en un pueblo "con pocos recursos". Destacó que el donativo que entregan los usuarios, 2 euros, no se destina al lucro personal, sino a mantener el equipo. "Los aparcamientos (el Urraca gestiona varios más) son ahora mismo la vida del equipo. Trabajamos como bestias, fines de semana incluidos, y lo hacemos todo por los críos, desinteresadamente. Pero estamos ya hartos, a punto de dejarlo, por cosas como esta", señaló Álvarez.

El presidente del Urraca defiende que el club de Posada de Llanes protagoniza en realidad en Niembru "una labor social" al encargarse de "ordenar" el estacionamiento y la circulación de los vehículos, lo que evita "atascos" y "colapsos circulatorios" en una zona saturada en el verano.