05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »

UGT recurre la modificación de la plantilla aprobada por el cuatripartito

El sindicato socialista sostiene que los cambios en la RPT son "un despropósito" y "no se ajustan a derecho"

05.08.2016 | 01:49

La Unión General de Trabajadores (UGT) presentó ayer un recurso de reposición contra la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) aprobada por el Gobierno cuatripartito de Llanes.

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Llanes, Ignacio Vázquez, explicó ayer que el sindicato considera "un despropósito" la modificación de la plantilla, pues a su juicio incumple varios artículos del Estatuto Básico del empleado Público y carece de justificación en el sindicato socialista apartados. UGT interpreta que un informe elaborado por el interventor municipal es contrario a la aprobación de la modificación de la RPT, entre otras razones, porque no se detalla el sistema de acceso para acceder a las plazas. Tampoco se han subsanado, según Vázquez, las objeciones señaladas por el interventor municipal.

El ugetista destacó que la actuación del cuatripartito ha sido "un despropósito" desde el primer momento, pues no convocó la mesa de negociación, no llamó a Comisiones Obreras (CC OO), pese a que la ley exige su presencia, e invitó a otro sindicato que no debía de estar presente. Además, no se remitió toda la documentación necesaria a los sindicatos y los cambios en la plantilla solo cuentan con el aval de un informe del abogado consistorial y otro del nuevo jefe de Urbanismo, pero no del secretario o el vicesecretario municipales.

Vázquez anunció que si el cuatripartito no contesta el recurso en un mes o lo rechaza UGT acudirá a los tribunales, al considerar que la modificación de la RPT "no se ajusta a derecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine