La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto deportivo de Ribadesella abrirá sus nuevos servicios el lunes

Las embarcaciones en tránsito podrán usar lavadora, sanitarios y duchas

Rolando Montoto, ante las nuevas instalaciones. P. M.

El puerto deportivo de Ribadesella contará con servicios de duchas, sanitarios, lavadora y secadora a partir de la próxima semana. El presidente del club náutico "Arra", Rolando Montoto, anunció que el lunes, día 8, quienes lleguen en embarcaciones de tránsito ya podrán hacer uso de estos servicios, muy demandados.

Las nuevas instalaciones, financiadas por el Principado -titular del puerto deportivo, aunque está cedido para que lo gestione el club- explicó que constan de sanitario, lavabo y ducha de señoras en un espacio también habilitado para personas con discapacidad y el equivalente para caballeros. El club "Arra" también ha reforzado la señal de "wifi" para que las embarcaciones en tránsito también puedan usarla.

"Los usuarios venían a nuestra caseta para coger la señal, pero ahora podrán cogerla desde su propia embarcación, incluso al principio de todo de los pantalanes", apuntó Montoto, quien también anunció la colocación de una nueva cámara fija, que se suma a las tres que ya vigilaban el puerto deportivo desde una misma posición y otra móvil.

Las obras comenzaron a finales de junio y el club esperará a que pase la fiesta de Las Piraguas para poner los servicios a funcionar. Para preservar la seguridad de los barcos, además de las cámaras, han contratado un vigilante para las noches del jueves al sábado.

El club lleva tiempo atendiendo a los navegantes en tránsito, a quienes recibe a su llegada y entrega unas llaves para entrar y salir del puerto deportivo. Empezaron a cobrar en el año 2015, "pero como no reunía las condiciones necesarias, no se cobraban las tarifas establecidas", señaló Montoto.

A partir del lunes sí se hará este cobro, que es de quince euros al día para embarcaciones hasta ocho metros de eslora y veinte euros para embarcaciones a partir de ocho metros. A ambas cantidades hay que sumar el 21 por ciento de IVA. Las embarcaciones tendrán que dirigirse a la caseta del club para pagar estas tarifas y allí recibirán la llave del puerto y otra de los servicios.

Con estas nuevas instalaciones el puerto deportivo riosellano queda, a juicio de Montoto, con sus necesidades cubiertas. "Si quieres buscar cosas siempre se puede encontrar algo, pero reúne prácticamente todas las condiciones", indicó el presidente del club "Arra" antes de avanzar que, no obstante, insistirán "en que necesita renovar un poco el calado, meter una draga, porque van creándose fondos y va perdiendo altura".

Compartir el artículo

stats