10 de agosto de 2016
10.08.2016
Lne.es »

"La Pastorina del Cares", en la memoria

Los vecinos de Robrigueru, en Peñamellera Baja, protagonizan un homenaje póstumo a la cantante, a la que el domingo se dedicará una calle en Panes

10.08.2016 | 03:47
En la imagen de la izquierda, familiares de "La Pastorina del Cares", junto a la placa descubierta en su memoria en Robrigueru. A la derecha, el acto en recuerdo de la cantante.

Los vecinos de la localidad de Robrigueru, en Peñamellera Baja, rindieron el pasado fin de semana un sentido homenaje a una de sus hijas más ilustres, la cantante de tonada María Sánchez Blanco, "La Pastorina del Cares", fallecida en marzo, con solo 41 años, tras una larga enfermedad. Una placa en su memoria fue descubierta en una roca, junto a la zona deportiva de la localidad, en un acto que fue seguido por varias decenas de personas y en el que se mezclaron los aplausos y las lágrimas. Intervinieron, entre otros, su sobrina Cristina Sánchez y los músicos Héctor Braga y Alfonso Verdeja Rubín.

Los homenajes a "La Pastorina del Cares" continuarán el próximo fin de semana, cuando se le dedicará el nombre de una calle en la capital del concejo, Panes. El acto será el domingo 14, a las 19.00 horas. Además del descubrimiento de una placa en recuerdo de la popular cantante de tonada habrá un festival de folclore asturiano en el parque de Panes, con la presencia de diferentes músicos y grupos folclóricos, en una cita que será presentada por José Luis Remis. Desde este año, el festival de tonada que se celebra durante las fiestas de San Isidro en Panes lleva el nombre de esta ilustre peñamellerana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine