11 de agosto de 2016
11.08.2016

El Mercáu Tradicional de Infiesto tendrá setenta puestos de artesanía

Una muestra de telares, gran novedad del evento, que contará además con un torneo de bolos y un concierto de "Cayón"

11.08.2016 | 04:21
José Canteli, Patricia Ferrero, Alberto Morán, Nacho Montes, Iván Allende, Viri Iglesias y Agapito Melendreras, ayer, en la presentación en Infiesto.

Las manufacturas caseras y los productos agrícolas de la zona serán los protagonistas del Mercáu Tradicional que durante el fin de semana se celebra en Infiesto. La capital piloñesa da el sábado a las once el pistoletazo de salida al evento, que contará con 70 puestos repartidos por los jardines de la Obra Pía, la calle El Quesu y la plaza Mayor. Como novedad habrá una muestra de telares y un taller (17.00 a 20.00 horas) a cargo de la asociación "Lizo".

La peña de bolos de Belonciu (con apoyo de Caja Rural) completa la programación con el III Torneo de bolos en la calle, que mañana a partir de las 18.00 horas celebra sus semifinales en una bolera portátil ubicada en la plaza del Ayuntamiento. Allí se disputará el sábado (18.00 horas) una partida oficial contra la peña de San Martín de Collera de Ribadesella y el domingo, a partir de las 11.00 horas, la final del torneo en la calle, que premiará con 500 euros al vencedor. Una degustación gratuita de bollos preñaos en la plaza Mayor (13.00 horas), una exhibición de las categorías infantil y juvenil de la "Peña Infiesto Bolos" (17.00 horas) y un concierto del grupo "Cayón" completan el domingo la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine