12 de agosto de 2016
12.08.2016
Lne.es »

Homenaje póstumo en Lastres a Chema Fombona y fiestas de La Velilla en La Isla

El festival pirotécnico del sábado estará dedicado al batería de "Los Berrones"

12.08.2016 | 03:52
Chema Fombona.

El festival pirotécnico que los hermanos Forascepi realizarán en la medianoche del próximo sábado estará dedicado a Chema Fombona, batería de "Los Berrones", fallecido el pasado 16 de diciembre, a los 46 años. Estos fuegos artificiales son ya todo un clásico del verano en la comarca y contarán este año con música, canciones y composiciones de Chema Fombona, declarado seguidor de ese espectáculo, que congrega a cientos de personas. El festival pirotécnico se realiza sobre el mar, en el pantalán de la villa marinera.

De otro lado, cinco días de fiesta ha programado la comisión de fiestas de La Velilla de la localidad de La Isla (Colunga). Las celebraciones comienzan hoy y se prolongarán hasta el martes 16, e incluirán oficios religiosos, actuaciones musicales y actividades infantiles.

Hoy, viernes, actuará a partir de las 20.30 horas el grupo "Pequeño Club Imposible". Mañada, al mediodía, habrá "Castillos en la arena" en la playa de La Isla para niños de hasta 10 años. Una hora después habrá sesión vermut con tapa. Por la tarde se ha programado para las 17.30 horas una carrera de bicis (con o sin rueditas) para niños de hasta 6 años. A las 20.30 horas actuará el "Coro Llastrín". A las 22.00 horas habrá venta de raciones de pulpo y, a continuación, verbena, con la actuación del grupo "Trisquel".

El domingo, a las 18.00 horas, habrá baile de disfraces infantiles; en la medianoche habrá fuegos artificiales y, a continuación, una verbena, con la música de "Alma Latina".

El lunes 15 se oficiará una misa al mediodía, que incluirá procesión y tras la cual se subastará el ramu. Por la tarde habrá actividades para niños, como globoflexia y maquillaje infantil, así como hinchables gratuitos. En la medianoche actuará "Bundavagos". El martes 16 está prevista una misa sacramental (13.00 horas), concierto del "Coro Santiaguín", cuentacuentos, corderada y parrillada y actuaciones de Pablo Moro (22.00 horas) y el grupo "Malas Maneras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine